eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Teresa Rodríguez (Podemos) reclama participar en los debates electorales que acoja la RTVA

La candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, ha reclamado su participación en los debates electorales que acoja la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) durante la campaña de las próximas elecciones autonómicas del 22 de marzo, así como también en otros que puedan celebrarse en otros medios.

- PUBLICIDAD -
Teresa Rodríguez (Podemos) reclama participar en los debates electorales que acoja la RTVA

En declaraciones a los periodistas tras mantener un encuentro con representantes de Save the Children en Andalucía, ha afirmado que no le gustaría que Podemos fuera "excluida" y que ya le trasladó en su día esta inquietud a los directivos del ente público.

"Evidentemente, también se lo haremos saber al resto de fuerzas políticas", ha explicado la dirigente de Podemos, quien ha advertido de que "si no quieren a alguien de esta formación en una mesa de debate no será porque nosotros no lo hayamos intentado".

En su opinión, es importante que los ciudadanos tengan la máxima información posible a la hora de ejercer su voto y los debates electorales son un instrumento para ello. "Nos gustaría participar para presentar a la sociedad andaluza las distintas iniciativas que hay", ha añadido Rodríguez.

La candidata de Podemos se ha pronunciado así después de reunirse con el delegado de Save the Children en Andalucía, Javier Cuenca, un encuentro en el que ha escuchado los planteamientos de esta organización, de cara a la elaboración del programa electoral.

Tras apuntar que los problemas de la infancia son una "prioridad" para Podemos, Rodríguez ha advertido de que a lo largo de la crisis económica no solo ha empeorado la situación de pobreza infantil en Andalucía sino que la brecha con la media nacional se ha incrementado.

Para la candidata de Podemos, es necesaria una reflexión sobre las políticas que se han realizado en este ámbito, intensificar los protocolos entre las distintas consejerías, la evaluación de los planes puestos en marcha y la creación de otros nuevos con la colaboración de las organizaciones sociales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha