eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Toni Cantó pregunta a los independentistas de los "lacitos" si Pujol Jr está preso por sus "ideas" de robar

El diputado de Ciudadanos Toni Cantó ha preguntado este martes a los parlamentarios que llevan los "lacitos" amarillos reivindicando la libertad de "presos políticos" como 'Los Jordis' y los exmiembros del Govern encarcelados si Jordi Pujol Ferrusola también está preso por sus "ideas": "la idea de robar, de cobrar comisiones y de malversar".

- PUBLICIDAD -
Toni Cantó pregunta a los independentistas de los "lacitos" si Pujol Jr está preso por sus "ideas" de robar

De esta forma ha replicado Cantó en el Pleno del Congreso a los diputados del PDeCAT, quienes han aprovechado hasta en tres ocasiones la sesión de este martes para exigir la libertad de todos ellos y denunciar la "abusiva" decisión de la juez Carmen Lamela de enviarles provisionalmente a prisión.

"A todos los que llevan lacitos y han dicho que en la España del siglo XXI hay personas presas por sus ideas les pido que amplíen la lista y reivindiquen la idea de Jordi Pujol Junior, que está preso por sus ideas políticas: la idea de robar, de cobrar comisiones y de malversar", ha dicho.

¿E IGNACIO GONZÁLEZ Y MIGUEL BERNAD?

"O también a Ignacio González (expresidente madrileño), que está preso por reventar el Canal de Isabel II o a Miguel Bernad, de Manos Limpias, preso por extorsionar...", ha continuado el diputado de la formación naranja.

Asimismo, Cantó se ha dirigido a Podemos para recordarles que los "presos políticos" catalanes no sólo están en la cárcel por "saltarse la Constitución y el Estatut, cerrar el Parlament, silenciar a la oposición y por querer echar a media Cataluña de España, sino también por malversar caudales públicos".

Al igual que ha ocurrido con algunas de las intervenciones de los parlamentarios del PDeCAT cuando han aprovechado la tribuna para reclamar la libertad de los miembros del Govern encarcelados, Cantó ha sido llamado a la cuestión por la Presidencia del Congreso, que en ese momento ocupaba su compañero de filas y vicepresidente primero, Nacho Prendes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha