Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De la Torre (C's) ve “inmoral” los negocios privados de De la Serna y Arístegui y dice que tienen “muy mala pinta”

EUROPA PRESS

MADRID —

De la Torre ha participado este jueves en un ciclo de encuentros entre responsables económicos de los partidos políticos, economistas y medios de comunicación organizado por el Colegio de Economistas y la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE). Durante su intervención, ha abogado por “cumplir las leyes”, en este caso, el régimen de incompatibilidades de los diputados.

Según ha explicado, “la compatibilidad debería ser excepcional”: “No es lo mismo que un diputado dé clase en la Universidad con estos cobros de comisiones”, ha señalado, insistiendo en que, además, por el momento se desconoce el motivo de estas actividades.

De la Serna y Arístegui han sido denunciados por un antiguo colaborador, acusados de ejercer como intermediarios para conseguir contratos en el exterior para empresas españolas, a cambio de comisiones. Arístegui se desvinculó de su sociedad en favor de su hijo poco antes de ser nombrado embajador en la India en 2012 (hasta entonces era diputado).

MEDIDAS DE DEPURACIÓN

El miembro del equipo económico de la formación naranja sostiene que el PP tiene “graves problemas de corrupción”, En esta línea, preguntado sobre posibles pactos postelectorales con el PP tras los comicios generales del 20D, De la Torre ha asegurado que exigirán medidas de depuración. Eso sí, ha destacado que desde su partido no pueden hacer “el trabajo de los jefes” ni determinar quién debe asumir las responsabilidades.

En cualquier caso, no ha precisado si Ciudadanos apoyará la investidura de Mariano Rajoy en caso de ser la lista más votada aunque ha reiterado que si su partido no gana los comicios, estarán en la oposición.

A su juicio, “es complicado que Rajoy encarne la regeneración en España y que sea el liderazgo que necesita” este país. No obstante, cree que le corresponde al PP decidir quien es su mejor candidato y es a los españoles a los que les corresponde apoyarle o no.

Etiquetas
stats