eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

De la Torre (C's) ve "inmoral" los negocios privados de De la Serna y Arístegui y dice que tienen "muy mala pinta"

El número dos de Ciudadanos (C's) por Madrid en la lista del Congreso de los Diputados, Francisco de la Torre, ha dicho que los negocios privados del embajador Gustavo de Arístegui y el candidato 'popular' Pedro Gómez de la Serna son "inmorales" y ha afirmado que este asunto "tiene muy mala pinta" aunque apuntando que será la Justicia la que deba pronunciarse sobre la legalidad de estos pagos.

- PUBLICIDAD -

De la Torre ha participado este jueves en un ciclo de encuentros entre responsables económicos de los partidos políticos, economistas y medios de comunicación organizado por el Colegio de Economistas y la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE). Durante su intervención, ha abogado por "cumplir las leyes", en este caso, el régimen de incompatibilidades de los diputados.

Según ha explicado, "la compatibilidad debería ser excepcional": "No es lo mismo que un diputado dé clase en la Universidad con estos cobros de comisiones", ha señalado, insistiendo en que, además, por el momento se desconoce el motivo de estas actividades.

De la Serna y Arístegui han sido denunciados por un antiguo colaborador, acusados de ejercer como intermediarios para conseguir contratos en el exterior para empresas españolas, a cambio de comisiones. Arístegui se desvinculó de su sociedad en favor de su hijo poco antes de ser nombrado embajador en la India en 2012 (hasta entonces era diputado).

MEDIDAS DE DEPURACIÓN

El miembro del equipo económico de la formación naranja sostiene que el PP tiene "graves problemas de corrupción", En esta línea, preguntado sobre posibles pactos postelectorales con el PP tras los comicios generales del 20D, De la Torre ha asegurado que exigirán medidas de depuración. Eso sí, ha destacado que desde su partido no pueden hacer "el trabajo de los jefes" ni determinar quién debe asumir las responsabilidades.

En cualquier caso, no ha precisado si Ciudadanos apoyará la investidura de Mariano Rajoy en caso de ser la lista más votada aunque ha reiterado que si su partido no gana los comicios, estarán en la oposición.

A su juicio, "es complicado que Rajoy encarne la regeneración en España y que sea el liderazgo que necesita" este país. No obstante, cree que le corresponde al PP decidir quien es su mejor candidato y es a los españoles a los que les corresponde apoyarle o no.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha