Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Torres-Dulce se reúne con la cúpula fiscal catalana para abordar la consulta

Eduardo Torres-Dulce se reúne con la cúpula fiscal catalana para abordar la consulta soberanista

EFE

Madrid —

0

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha convocado para hoy una reunión con los fiscales jefes de Cataluña para abordar, entre otros asuntos, la convocatoria de la consulta soberanista que, previsiblemente, será aprobada mañana viernes.

A la reunión, que comenzará a las 13:00 horas en la sede de la Fiscalía General del Estado en Madrid, asistirán el fiscal superior de Cataluña y los cuatro fiscales jefes provinciales de la comunidad.

El encuentro ha sido convocado por iniciativa de los fiscales catalanes, según han asegurado a Efe fuentes de la Fiscalía.

Torres-Dulce dijo ayer en Bilbao que en esta reunión pretende escuchar a los fiscales catalanes, avanzar en “la aplicación uniforme de la Ley” y llevar a cabo una “puesta al día de los asuntos de Cataluña, no solo de la consulta”.

Explicó que, como fiscal general, está obligado a escuchar las opiniones de los fiscales para tomar decisiones.

Al ser preguntado sobre la posibilidad de que se mantenga la convocatoria de la consulta soberanista en Cataluña en contra de una decisión judicial, Torres Dulce se mostró partidario de “esperar a ver qué conductas pudieran concurrir en delito, y si sucede eso, actuar”.

A su juicio, en caso de mantener la consulta contra el criterio constitucional, anticipar una respuesta sobre en qué presuntos delitos podría incurrir el presidente de la Generalitat, Artur Mas, sería entrar en el terreno de la “ciencia-ficción”, y se mostró “absolutamente seguro” de que esa situación “no se va a producir”.

Etiquetas
stats