Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trias dice que detención de Lanza evidencia la manipulación de “Ciutat Morta”

Trias dice que detención de Lanza evidencia la manipulación de "Ciutat Morta"

EFE

Barcelona —

0

El exalcalde y presidente del grupo del PDeCAT en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, ha dicho hoy que la detención de Roberto Lanza en Zaragoza, acusado de homicidio, pone en evidencia que se trata de “un personaje difícil y agresivo” y que el documental “Ciutat Morta” en el que aparece como protagonista “fue una manipulación”.

Tras participar hoy en un acto electoral de campaña de su partido, Trias ha pedido a la prensa que “reflexione” sobre las críticas vertidas a la Guardia Urbana en su día por acusar a Lanza de ser el autor de la agresión a un agente que quedó tetrapléjico y se ha mostrado partidario de retirar el premio Ciutat de Barcelona al documental “Ciutat Morta”.

Lanza ya cumplió pena de prisión por herir gravemente en 2006 a un agente policial en Barcelona durante los enfrentamientos protagonizados por el desalojo de una casa okupa, hechos que relata el premiado documental “Ciutat Morta”, en el que se cuestiona la versión policial.

“Fue una situación de poner en duda la palabra de la Guardia Urbana y su actuación, con un resultado catastrófico. Porque tenemos un guardia urbano en situación de tetraplejia. Y yo, como alcalde, tuve que aguantar que se diera un premio a este reportaje y que te encuentres que los que lo han hecho se giran, no te dan la mano y se largan”, ha recordado Trias en alusión a que los premiados eludieron saludarle.

Sobre la retirada del premio Ciutat de Barcelona al documental “Ciutat Morta”, Trias considera que “es difícil” porque no lo dio el Ayuntamiento sino un jurado independiente, pero “diga lo que se diga yo no se lo hubiese dado, aunque cuando eres alcalde y lo hace un jurado independiente, bien dado está”.

“Es el jurado el que tiene que hacer una reflexión de que le ha pasado y como ha podido ser así”, ha sentenciado Trias.

Etiquetas
stats