eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Trias impulsará un fondo público-privado para paliar los perjuicios del turismo

- PUBLICIDAD -
Trias impulsará un fondo público-privado para paliar los perjuicios del turismo

Trias impulsará un fondo público-privado para paliar los perjuicios del turismo

El alcalde de Barcelona y candidato de CiU a la reelección, Xavier Trias, ha anunciado hoy que si continúa en la alcaldía tras el 24M impulsará un fondo público-privado, con participación de empresas, que servirá para paliar los efectos negativos del turismo en el día a día de los ciudadanos.

Trias ha hecho este anuncio en una rueda de prensa en la Agencia Efe, que ha servido de colofón del ciclo de ruedas de prensa con los candidatos barceloneses.

El alcaldable de CiU ha señalado que su objetivo es que Barcelona sea "atractiva para visitarla pero que al mismo tiempo sea inmejorable para vivir" y que figure como un "referente internacional en bienestar y calidad de vida".

Trias ha admitido que el impacto de los 27 millones de visitantes anuales a la capital catalana tiene beneficios (supone el 12% del PIB de la ciudad) pero también molestias a los vecinos de determinados barrios, por lo que ha propuesto un fondo público-privado dedicado a financiar proyectos sociales, culturales o de insonorización de viviendas apelando a los programas de responsabilidad civil corporativa de grandes empresas vinculadas al turismo.

El alcalde ha explicado que el Ayuntamiento aportará una partida inicial de 5 millones de euros al fondo y que igualará la cantidad que ingrese cada una de las entidades privadas para cada proyecto, una propuesta que Trias ya ha comentado con operadores como la Sagrada Familia, el FC Barcelona, la Pedrera, Casa Batlló o Turismo de Barcelona.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha