eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Trueba espera que Méndez de Vigo no se rodee de "incompetentes" en Cultura

- PUBLICIDAD -
Trueba espera que Méndez de Vigo no se rodee de "incompetentes" en Cultura

Trueba espera que Méndez de Vigo no se rodee de "incompetentes" en Cultura

El director de cine David Trueba espera que el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, no se rodee de "incompetentes" a la hora de formar su nuevo equipo, ya que la gestión política afecta a la Cultura y la puede hacer "más difícil".

En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en el II Foro de la Cultura de Burgos, David Trueba ha criticado el abandono al que el Partido Popular, en su opinión, ha sometido a la cultura.

"No conozco algo que esté tan abandonado en España" y que, incluso, no cuente con un ministerio propio, ya que lo comparte con Educación y Deporte, ha advertido.

Además, el ministro ha sido nombrado portavoz del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy, "por si tenía pocas responsabilidades", ha apuntado Trueba.

De este modo, el director de cine y guionista ha aventurado que si en la anterior legislatura Méndez de Vigo dedicaba cinco minutos a la Cultura, ahora "tendrá uno como mucho".

Por ese motivo, Trueba ha confiado en los nombramientos de los segundos y terceros del ministerio, y en que sean "los más competentes".

En muchas ocasiones, la cultura no depende de la política como tampoco lo hace la vida, pero "sí que afecta", ha reflexionado el director de "Vivir es fácil con los ojos cerrados" y "La buena vida".

La gestión política puede hacer más difícil la cultura "si hay incompetentes al mando", ha asegurado Trueba, quien ha confiado en que este "no sea este el caso".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha