Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trump llega hoy a Riad en la primera etapa de su primera gira internacional

Trump llega hoy a Riad en la primera etapa de su primera gira internacional

EFE

Riad —

0

Las autoridades saudíes esperan la visita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para reforzar las relaciones políticas, militares y económicas y presentarse del brazo del líder estadounidense como la principal potencia regional.

Trump, que partió de Estados Unidos a las 14.30 hora local (18.30 GMT) de este viernes, tiene previsto llegar a la capital de Arabia Saudí a las 9.50 hora local (7.50 GMT), donde permanecerá hoy y mañana antes de continuar su gira.

Tras abandonar la península Arábiga el mandatario viajará a Israel y el Vaticano y posteriormente a Bruselas y Sicilia, donde participará en las cumbres de la OTAN y el G7 respectivamente.

El jefe de Estado norteamericano, que llega a Arabia en su primera gira internacional, se reunirá hoy con el rey saudí Salman bin Abdelaziz y otros responsables políticos, con quienes está previsto que cierre importantes acuerdos económicos.

Coincidiendo con su primer día de visita se organizará en Riad un foro empresarial estadounidense saudí para reforzar las inversiones y el comercio bilateral.

El domingo el jefe de la Casa Blanca participará en un encuentro con los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) -Arabia Saudí, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Catar y Omán- así como en la cumbre entre Trump y líderes y representantes de medio centenar de países árabes e islámicos.

Paralelamente a estos encuentros se celebrará un foro para la lucha contra el terrorismo y el extremismo patrocinado por la coalición militar islámica antiterrorista, creada en 2015 a iniciativa de Arabia Saudí, y que las autoridades de Riad quieren impulsar coincidiendo con la visita del mandatario estadounidense.

Etiquetas
stats