Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trump presume de una “sólida” alianza con Modi y éste le invita a la India

Trump presume de una "sólida" alianza con Modi y éste le invita a la India

EFE

Washington —

0

El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró hoy que la alianza entre su país y la India “nunca ha sido tan sólida” al reunirse con el primer ministro indio, Narendra Modi, quien alabó el “gran liderazgo” del mandatario norteamericano y le invitó a visitar la nación asiática junto a su familia.

Trump y Modi hablaron ante la prensa después de mantener su primera reunión en la Casa Blanca, y ambos dieron señales de sintonía y se mostraron dispuestos a cooperar en comercio, defensa y lucha contra el terrorismo.

“El futuro de nuestros países nunca ha sido más brillante. India y Estados Unidos siempre estarán unidos juntos en amistad y respeto”, aseguró Trump junto a Modi en la Rosaleda de la Casa Blanca.

El gobernante dijo a Modi que tiene un “verdadero amigo en la Casa Blanca” y que la relación bilateral “nunca ha sido tan sólida”, y destacó, en particular, la decisión común de combatir el extremismo al sentenciar: “Destruiremos el terrorismo islámico radical”.

Trump anunció, además, que su hija y asesora Ivanka Trump ha aceptado la invitación de Modi para “liderar este otoño la delegación estadounidense” en una cumbre global de emprendedores en la India.

Modi, por su parte, se deshizo en alabanzas a Trump y le invitó a visitar la India junto a su familia, además de darle dos abrazos frente a las cámaras.

“Su amplia y exitosa experiencia en el mundo de los negocios traerá una agenda de cooperación ambiciosa y vanguardista para nuestros dos países”, dijo Modi al presidente estadounidense.

Poco antes del encuentro, el Departamento de Estado de EEUU anunció que ha aprobado la posible venta de un avión de transporte C-17 por un coste estimado de 366,2 millones de dólares, fabricado por la compañía estadounidense Boeing.

Esa venta se suma a otro posible acuerdo que ambos países están negociando para la entrega de 22 drones estadounidenses al país asiático.

“Muchas gracias por solicitar equipos de Estados Unidos. Siempre nos hace sentir muy bien. No hay nadie que fabrique equipos militares como nosotros. Nadie se acerca siquiera a ello”, dijo Trump durante su reunión bilateral con Modi en la Casa Blanca.

Etiquetas
stats