Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trump se reunirá con Netanyahu el 15 de febrero en Washington

Netanyahu ha negado que el tuit de apoyo al muro de Trump se refiera a México

EFE

Washington —

El presidente, Donald Trump, se reunirá el próximo 15 de febrero con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, informó hoy el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

Durante su conferencia de prensa diaria, Spicer confirmó la fecha de la reunión entre Trump y Netanyahu, quienes ya hablaron por teléfono este mes y acordaron un encuentro en Washington en febrero.

Benjamin Netanyahu aseguró hace unos días en el Parlamento israelí (Kneset) que la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca abre un nuevo período para la política de su país, de la que la reciente aprobación de la expansión de los asentamientos en Cisjordania es solo “una muestra”.

“Vamos a hacer muchas cosas de manera diferente”, dijo en una sesión de control en la cámara legislativa, después de que Israel “haya sufrido” durante los ocho años de presidencia de Barack Obama la política de “ni un ladrillo”, en referencia a la postura crítica de la anterior administración estadounidense con las colonias, informó el diario Times of Israel.

Este lunes, Netanyahu ha negado que un tuit de apoyo a Trump publicado el pasado sábado se refiriera al muro con México. En él, el primer ministro israelí  decía: “El presidente Trump tiene razón. Yo construí un muro en el sur de Israel. Detuve toda la inmigración ilegal. Gran éxito. Gran idea”. 

El comentario creó un conflicto diplomático con México. El canciller mexicano, Luis Videgaray, pidió a Israel que se disculpe y que esperaba una rectificación. “¿Quién mencionó México?”, ha respondido Netanyahu en una reunión con diputados de su partido Likud, al tiempo que responsabilizó a los medios de la polémica y les acusó de fabricar “una avalancha de noticias falsas”.

“No me sorprende. Los medios de comunicación son de izquierdas, movilizados por una caza bolchevique, lavadores de cerebros y con un carácter difamatorio contra mí y mi familia ”, ha dicho.

Etiquetas
stats