eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tudanca será ratificado este fin de semana secretario general en el XIII Congreso del PSCyL que clausurará Pedro Sánchez

Luis Tudanca será ratificado este fin de semana como secretario general del Partido Socialista de Castilla y León para un nuevo mandato, su segundo, en el XIII Congreso Autonómico de esta formación, que se celebrará en el Teatro Ramos Carrión de Zamora y que clausurará el líder nacional del PSOE, Pedro Sánchez.

- PUBLICIDAD -
Tudanca será ratificado este fin de semana secretario general en el XIII Congreso del PSCyL que clausurará Pedro Sánchez

Será a las 10.15 horas del sábado, 15 de julio, cuando se abra oficialmente el Congreso y se constituya la Mesa del mismo, tras lo que se procederá a la presentación del informe de gestión de los órganos autonómicos del partido.

A las 13.00 horas se conformarán las distintas comisiones, que continuarán su trabajo por la tarde, hasta que a las 19.00 horas se proceda a celebrar el Plenario del Congreso.

El domingo, día 16, se votará la candidatura de Tudanca, la única presentada, desde las 10.00 horas. A partir de las 11.30 está prevista la proclamación de resultados y media hora más tarde, será el turno de la clausura, a cargo de Pedro Sánchez.

En el Congreso participarán 260 delegados designados por los partidos de cada una de las nueve provincias castellanoleonesas, así como otros diez aportados por Juventudes Socialistas de Castilla y León y cinco de Izquierda Socialista. Además, acudirán 44 acreditados como invitados y otros 17 como observadores.

Aunque la Comisión Ejecutiva Autonómica del POSE de Castilla y León propuso inicialmente las fechas del 29 y 30 de julio para la celebración del Congreso, se decidió su adelanto dos semanas al haberse presentado una única candidatura, la de Luis Tudanca.

La elección del Teatro Ramos Carrión como escenario del cónclave socialista responde a "su amplia capacidad de aforo, su ubicación en el Casco Antiguo de Zamora y sus características técnicas para el desarrollo del Congreso".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha