Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Turquía entrega a España a las viudas de dos yihadistas, una de ellas casada con “Kokito Castillejos”

Turquía entrega a España a las viudas de dos yihadistas, una de ellas casada con "Kokito Castillejos"

EUROPA PRESS

MADRID —

Las dos mujeres están acusadas de integración en Daesh y fueron arrestadas a su llegada al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, procedentes de Estambul (Turquía). La investigación ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción Número 1 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional, que ahora les tomará declaración, según ha informado el Ministerio del Interior.

Sobre ambas mujeres pesaba una Orden Internacional de Detención promovida por la Guardia Civil después de permanecer en territorio de Daesh durante más de dos años. Assia Ahmed y Fátima Akil vivieron “en un contexto de brutalidad extrema de manera voluntaria” bajo las condiciones del grupo terrorista, convirtiéndose en una amenaza potencial para la Seguridad Nacional.

La Guardia Civil considera que su vinculación con miembros muy activos de la organización las convierte en elementos clave para ser utilizadas como “facilitadoras” para la organización terrorista en España.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Etiquetas
stats