eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Turquía entrega a España a las viudas de dos yihadistas, una de ellas casada con "Kokito Castillejos"

Las autoridades turcas han entregado a la Guardia Civil a Assiah Ahmed, de 26 años, y Fatima Akil Laghmich, de 21, después de que fueran detenidas en diciembre cuando trataban de retornar a Europa. Se trata de las esposas de dos sanguinarios yihadistas de origen marroquí fallecidos en zona de conflicto, Mohamed Hamaduch, también llamado 'Kokito Castillejos', y Mourad Kadi.

- PUBLICIDAD -
Turquía entrega a España a las viudas de dos yihadistas, una de ellas casada con "Kokito Castillejos"

Las dos mujeres están acusadas de integración en Daesh y fueron arrestadas a su llegada al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, procedentes de Estambul (Turquía). La investigación ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción Número 1 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional, que ahora les tomará declaración, según ha informado el Ministerio del Interior.

Sobre ambas mujeres pesaba una Orden Internacional de Detención promovida por la Guardia Civil después de permanecer en territorio de Daesh durante más de dos años. Assia Ahmed y Fátima Akil vivieron "en un contexto de brutalidad extrema de manera voluntaria" bajo las condiciones del grupo terrorista, convirtiéndose en una amenaza potencial para la Seguridad Nacional.

La Guardia Civil considera que su vinculación con miembros muy activos de la organización las convierte en elementos clave para ser utilizadas como "facilitadoras" para la organización terrorista en España.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha