eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La UE donará a Colombia seis unidades móviles para trabajos forenses

- PUBLICIDAD -

La Unión Europea (UE) donará el año próximo a las autoridades colombianas seis unidades móviles para hacer diligencias forenses en regiones donde no existe cobertura para este tipo de trabajos, informó hoy la Fiscalía.

Tres unidades serán para el Instituto Colombiano de Medicina Legal y otras tres para el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.

La donación fue anunciada hoy durante una visita que la embajadora de la UE en Colombia, María Antonia van Gool, hizo a la sede de Medicina Legal en Bogotá donde se reunió con el director de ese instituto, Carlos Eduardo Valdés, y con el vicefiscal general, Jorge Fernando Perdomo.

La UE también apoyará el fortalecimiento del Campus Virtual que actualmente maneja la Escuela de Estudios e Investigaciones Criminalísticas y Ciencias Forenses de la Fiscalía, según un comunicado de esta institución.

En su visita, Van Gool estuvo acompañada por el primer consejero de Cooperación de la UE, Ivo Hoefkens; el consejero Interior de la embajada de España, José Antonio Togores, y la agregada consular de la embajada de Alemania, Claudia Kilp.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha