Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UE y Liga Árabe anuncian la creación de un órgano para prevenir las crisis

El Cairo —

0

La Liga Árabe anunció hoy que su secretario general, Nabil al Arabi, y la jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, inaugurarán el próximo 14 de noviembre un departamento para la prevención de crisis en el mundo árabe.

El diplomático árabe Hisham Yusuf, que será el supervisor de ese departamento, dijo en una rueda de prensa en El Cairo que los objetivos clave de este proyecto serán apoyar las capacidades de la organización panárabe en prevenir las crisis y darles seguimiento en los ámbitos político, social, económico y ambiental.

Por su parte, la directora de este órgano, Dina Duay, destacó que el proyecto se enmarca en el pacto de cooperación firmado entre la Liga Árabe y la UE en 2008 en una reunión en Malta.

“La misión principal del departamento será ofrecer información rápida a las autoridades competentes para avisarles de la posibilidad de que alguna crisis suceda en el mundo árabe”, añadió Duay, en la sede de la Líga Árabe.

Este anuncio se produce después de que en las últimas semanas se hayan sucedido las protestas, en algunos casos violentas, en la mayoría de los países de la región tras la difusión del polémico vídeo “La inocencia de los musulmanes”, considerado ofensivo con el profeta Mahoma.

Etiquetas
stats