Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE analizará oportunidades de inversión en departamento colombiano del Huila

La UE analizará oportunidades de inversión en departamento colombiano del Huila

EFE

Bogotá —

0

Una delegación de la Unión Europea (UE) visitará la próxima semana el departamento colombiano del Huila (suroeste) para analizar las oportunidades comerciales y de inversión que puedan existir allí, informaron hoy fuentes oficiales.

La visita de los embajadores y consejeros de la UE al Huila, el próximo 18 y 19 de septiembre, hace parte del acuerdo comercial entre el bloque y Colombia, en vigor desde el 1 de agosto de 2013.

“Queremos impulsar los contactos comerciales y buscar maneras de avanzar en una agenda política y económica que sea de interés mutuo tanto para la UE como para el Huila”, dijo la encargada de Negocios de la Unión Europea, Rachel Brazier, citada en un comunicado.

La delegación de la Unión Europea abordará también con las autoridades departamentales otros aspectos de cooperación como educación, turismo, medio ambiente y el manejo sostenible del agua.

Por otra parte, Brazier destacó el “enorme potencial” del departamento, sobre todo en el sector cafetero.

“En estos dos días quisiéramos integrar de la manera más efectiva posible nuestra cooperación en desarrollo rural con las oportunidades comerciales y de inversión que ofrece al Huila nuestro acuerdo”, concluyó la Encargada Comercial.

La delegación visitará plantaciones de cacao y plantas piscícolas, dos sectores con un enorme potencial exportador a Europa, así como participará en el evento “Cuatro años del Acuerdo Comercial UE-Colombia: oportunidades comerciales y de inversión para el departamento del Huila”.

Etiquetas
stats