eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La UE analizará oportunidades de inversión en departamento colombiano del Huila

- PUBLICIDAD -
La UE analizará oportunidades de inversión en departamento colombiano del Huila

La UE analizará oportunidades de inversión en departamento colombiano del Huila

Una delegación de la Unión Europea (UE) visitará la próxima semana el departamento colombiano del Huila (suroeste) para analizar las oportunidades comerciales y de inversión que puedan existir allí, informaron hoy fuentes oficiales.

La visita de los embajadores y consejeros de la UE al Huila, el próximo 18 y 19 de septiembre, hace parte del acuerdo comercial entre el bloque y Colombia, en vigor desde el 1 de agosto de 2013.

"Queremos impulsar los contactos comerciales y buscar maneras de avanzar en una agenda política y económica que sea de interés mutuo tanto para la UE como para el Huila", dijo la encargada de Negocios de la Unión Europea, Rachel Brazier, citada en un comunicado.

La delegación de la Unión Europea abordará también con las autoridades departamentales otros aspectos de cooperación como educación, turismo, medio ambiente y el manejo sostenible del agua.

Por otra parte, Brazier destacó el "enorme potencial" del departamento, sobre todo en el sector cafetero.

"En estos dos días quisiéramos integrar de la manera más efectiva posible nuestra cooperación en desarrollo rural con las oportunidades comerciales y de inversión que ofrece al Huila nuestro acuerdo", concluyó la Encargada Comercial.

La delegación visitará plantaciones de cacao y plantas piscícolas, dos sectores con un enorme potencial exportador a Europa, así como participará en el evento "Cuatro años del Acuerdo Comercial UE-Colombia: oportunidades comerciales y de inversión para el departamento del Huila".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha