eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La UE valora la reforma judicial aprobada por Albania

- PUBLICIDAD -
La UE valora la reforma judicial aprobada por Albania

La UE valora la reforma judicial aprobada por Albania

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, y el comisario europeo de Vecindad y Negociaciones para la Ampliación, Johannes Hahn, saludaron hoy la reforma judicial aprobada por unanimidad por el Parlamento de Albania.

"Felicitamos al pueblo de Albania, a sus líderes y a todas las fuerzas políticas que mostraron la madurez y la responsabilidad para tomar esta decisión histórica", declararon en un comunicado conjunto.

Tras una fuerte presión internacional, el Parlamento albanés ha aprobado hoy con el consenso de todos los partidos políticos la reforma judicial anticorrupción, dando un paso adelante hacia el camino de la integración europea.

"Este paso sin precedentes aborda una prolongada demanda por parte de la abrumadora mayoría de ciudadanos sobre una justicia que rinda cuentas y sea independiente y transparente", afirmaron la alta representante de la UE para la Política Exterior y de Seguridad y el comisario austríaco.

A su juicio, se trata de "una gran contribución a la lucha contra la corrupción y el crimen organizado", ambas prioridades clave del país ante una eventual integración en la UE.

Mogherini y Hahn añadieron, sin embargo, que lo importante ahora es que la implementación de estas reformas empiece inmediatamente, con vistas a que "el pueblo de Albania esté servido por un sistema judicial que esté firmemente cimentado en los estándares europeos".

Albania, miembro de la OTAN, espera abrir este año las negociaciones de adhesión a la UE, que en 2014 le confirió el estatus de candidato.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha