eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La UE sanciona a 13 personas y cinco entidades más por amenazar soberanía Ucrania

- PUBLICIDAD -
Berlín ruega a Occidente no "cortar" los canales de comunicación con Rusia

Berlín ruega a Occidente no "cortar" los canales de comunicación con Rusia

La Unión Europea (UE) acordó hoy ampliar la lista de sancionados rusos y ucranianos a los que considera responsables de amenazar la integridad territorial de Ucrania con trece nuevas personas y otras cinco entidades.

La decisión se tomó a nivel de los embajadores de los Veintiocho ante la UE, informaron fuentes comunitarias, después de que los ministros de Exteriores solicitasen el pasado 17 de noviembre preparar más sanciones "contra separatistas".

Entonces, varios ministros pidieron sancionar a los responsables de las elecciones organizadas el pasado 2 de noviembre por las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania.

En concreto, las personas o entidades que sean incluidas en esa lista negra verán congelados los activos que puedan tener en la UE y se les prohibirá viajar a territorio comunitario.

Las actas legales para que esta decisión tenga validez las adoptará mañana el Consejo de la UE a través de un procedimiento escrito, mientras que su publicación en el Diario Oficial de la Unión está prevista para el sábado, precisaron las fuentes.

La identidad de los nuevos sancionados se dará a conocer en el Diario.

Por el momento, sin contar la decisión de hoy, la "lista negra" incluye a 119 personas y 23 entidades.

Por otra parte, los embajadores europeos también discutieron este jueves un primer borrador de propuestas para reforzar la política de "no reconocimiento" de la "ilegal anexión" de la península ucraniana de Crimea por parte de Rusia.

En particular, la UE propone prohibir las inversiones en Crimea, algo que se continuará discutiendo a nivel de expertos en el seno del Consejo, indicaron las fuentes.

Así lo habían solicitado también los ministros de Exteriores comunitarios en su reunión en Bruselas del día 17.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha