eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UPyD pide al Gobierno que haga caso al Consejo de Europa y fusione municipios

- PUBLICIDAD -
UPyD pide al Gobierno que haga caso al Consejo de Europa y fusione municipios

UPyD pide al Gobierno que haga caso al Consejo de Europa y fusione municipios

UPyD ha pedido hoy al Gobierno que haga caso de las recomendaciones del Consejo de Europa que apuestan por reducir el número de municipios en España mediante su fusión para ahorrar dinero público y le ha dirigido una serie de preguntas por escrito en el Congreso sobre este asunto.

En un comunicado, el partido que lidera la diputada Rosa Díez critica que el Ejecutivo vaya a tomar medidas en la dirección opuesta a la fusión de ayuntamientos, como la creación de las mancomunidades, y le exige también que suprima las diputaciones provinciales por su "elevado coste", "duplicidad de funciones" y "nula legitimidad democrática".

Tras recordar que el Consejo de Europa recomienda la fusión de aquellos ayuntamientos que gobiernen a menos de 10.400 vecinos, explica que en Italia se fusionaron los municipios con menos de 1.000 vecinos y que las autoridades calculan que en dos años el ahorro llegue a los 10.000 millones de euros.

Respecto a las diputaciones, señala que se han convertido en "destino de personas de confianza de partido con salarios superiores a los miembros del Gobierno" y que "no tienen legitimidad democrática, porque sus miembros no son votados por los ciudadanos".

Según sus datos, en 2011 las diputaciones tuvieron un presupuesto global de 5.963 millones de euros, de los cuales entre el 32 y el 40 por ciento se dedicó a gastos de personal, lo que a su juicio representa un "importante lastre para la hacienda pública".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha