eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UPyD critica al Gobierno por no querellarse contra Mas a través de la Abogacía en lugar de "presionar" a la Fiscalía

El grupo parlamentario de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha criticado este lunes que el Gobierno no haya presentado una querella contra el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, a través de la Abogacía del Estado por la organización de la consulta del pasado 9 de noviembre ahora que considera "tan acuciante" que lo haga la Fiscalía.

- PUBLICIDAD -
UPyD critica al Gobierno por no querellarse contra Mas a través de la Abogacía en lugar de "presionar" a la Fiscalía

UPyD ha registrado dos preguntas en el Congreso cuestionando que el Ejecutivo esté "presionando" al Ministerio Fiscal para querellarse contra Mas, una actitud que, a su juicio, evidencia la "inacción" del Gobierno ante la comisión de delitos penales por parte del presidente catalán y otros miembros de su Gobierno.

Por ello, el partido que lidera Rosa Díez quiere saber si el Gobierno cree que con su "presión" a la Fiscalía General del Estado están "solventando" la responsabilidad política de Rajoy en este asunto.

A juicio de la formación magenta, si "tan acuciante" considera el Ejecutivo que es que la Fiscalía presente cuanto antes una querella contra Mas, debería haber sido él mismo el que lo hiciera a través del abogado del Estado y, en este sentido, pide al Gobierno que dé las razones de por qué no lo ha hecho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha