eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UPyD acusa al PNV de "radicalizar" su discurso con un objetivo electoral

- PUBLICIDAD -
El PNV acusa al Gobierno de torpeza por inoportunidad de las detenciones de ETA

El PNV acusa al Gobierno de torpeza por inoportunidad de las detenciones de ETA

La portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, ha acusado hoy al PNV de "radicalizar" su discurso sobre ETA cuando la banda está "operativamente" más débil con el fin de obtener un rédito electoral.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, ha asegurado que "se repite la historia" una vez más porque el PNV siempre "radicaliza" su discurso cuando ETA está más débil mientras que lo "modera" cuando está fuerte.

Todo ello responde, para Díez, a unos fines electorales, ya que el PNV busca el voto de lo que "ellos llaman la familia nacionalista vasca".

Para la portavoz de UPyD, la participación del PNV en la marcha de apoyo a los presos etarras "ensombrece" un momento en el que la banda terrorista se encuentra en su posición de mayor debilidad debido a la acción policial.

Por su parte, la portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha hecho un llamamiento a la unidad porque lo importante ahora es "no fracturar algo absolutamente indispensable y fundamental, que es la unidad política de todos los demócratas".

Gracias a esa unidad política y a la aplicación de la ley y la Constitución, "la Democracia ha derrotado al terrorismo", ha señalado.

Para la portavoz socialista "aún queda camino por recorrer hasta la disolución definitiva de la banda", pero ha insistido en que "nadie puede pensar que ellos han ganado, porque la Democracia ha ganado".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha