Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD acusa a PP y PSOE de haber acordado “de forma vergonzante” e improvisada la vuelta al recurso previo para estatutos

UPyD acusa a PP y PSOE de haber acordado "de forma vergonzante" e improvisada la vuelta al recurso previo para estatutos

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a Europa Press, Díez ha recordado que UPyD ya planteó en la pasada legislatura una iniciativa en este sentido y en cambio fue rechazada por el PSOE y los nacionalistas, “con la consabida retahíla de descalificaciones”. Aunque en aquella ocasión el PP votó a favor, en estos dos primeros años de Gobierno no dio ningún paso por repescar este mecanismo.

La líder de la formación magenta cree que lo que era “políticamente necesario” hace cuatro años, lo es igual ahora, por lo que ha criticado que el PSOE haya decidido a cambiar de “estrategia” al ver que está “desangrándose” en Cataluña y al no saber “cómo levantar la cabeza”. “Por eso ahora donde dije digo, digo Diego --ha censurado--. Viven del coyunturalismo”, ha indicado.

A su juicio, no es casual que los dos partidos mayoritarios hayan presentado el mismo día sendas proposiciones de ley para recuperar el recurso previo de inconstitucionalidad. “Se ponen de acuerdo vergonzantemente”, ha llegado a decir.

¡QUÉ CASUALIDAD! UN POQUITO DE RESPETO

Según Rosa Díez, es “sorprendente” que en las conversaciones que Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba tienen sobre Cataluña hayan establecido “unas líneas rojas” sin anunciar la vuelta al recurso previo y, “qué casualidad”, el mismo día presentan iniciativas similares. “Un poquito de respeto a la gente, que no nos traten como menores de edad”.

Rosa Díez ha criticado que 'populares' y socialistas hagan un discurso hacia sus votantes “desde la discrepancia” porque están “calentando motores” para las elecciones europeas y cuando se ponen de acuerdo en algo --“algo que es muy loable”, ha dicho-- pretendan que “no se note”.

La portavoz magenta ha acusado a ambos partidos de “falta de rumbo” y de funcionar “a golpe de improvisación” para “frenar” el debate sobre la proposición de ley procedente del Parlament para la celebración de la consulta, una discusión que, en su opinión, habría que tramitar “cuanto antes”.

Eso sí, espera que esta 'coincidencia' entre los dos grandes partidos no forme parte de una maniobra de “ocultación de una estrategia de fondo”, que es la de un acuerdo soterrado para aceptar una futura propuesta del Parlament que implicase cambiar la Constitución y que el PP no vetase escudándose en el recurso previo.

Etiquetas
stats