eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UPyD pide a Posada que la web del Congreso "al menos" publique las agendas de sus cinco diputados

La portavoz Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha dirigido una carta al presidente del Congreso, Jesús Posada, para pedirle que habilite un espacio en la web de la Cámara para que "al menos" se puedan hacer públicas las agendas en toda España de sus cinco diputados.

- PUBLICIDAD -
UPyD pide a Posada que la web del Congreso "al menos" publique las agendas de sus cinco diputados

Según la Resolución de la Presidencia, el Congreso indicará cada tres meses el gasto total en viajes que ha abonado en cada una de las categorías que ha establecido: desplazamientos a la circunscripción o domicilio, viajes a lugares distintos que deberán contar con la autorización del grupo, y delegaciones oficiales de la Cámara.

Pero los datos que ofrecerá el Congreso serán globales, sin especificar los nombres de sus señorías. La Cámara deja esa opción a los grupos parlamentarios, que cada tres meses harán sus propios informes de actividad.

EL ACUERDO ES INSUFICIENTE

UPyD ya calificó de insuficiente esa resolución que ha entrado en vigor este miércoles y cree que todos los diputados deben publicar su agenda de trabajo político, tanto en Madrid como en cualquier lugar de España, para que se conozcan los viajes que hace cada uno.

De hecho, el partido magenta procederá esta semana a publicar en su página web las agendas de trabajo políticas de sus cinco diputados en todo el territorio nacional y, ya que no ha habido un acuerdo para publicar las de todos los grupos, pide a Posada que el Congreso "al menos" se haga eco de las suyas.

"En aras de un ejercicio de transparencia, y de la misma manera que pedíamos que la web del Congreso alojara nuestras nóminas, le pido que habilite un espacio en el que al menos las agendas de la actividad política de los diputados de UPyD sean de acceso público abierto al conjunto de los ciudadanos dentro de la página oficial de la Cámara", reza la misiva firmada por Rosa Díez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha