Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD irá al encuentro convocado por Urkullu, aunque avisa de que su propuesta es “insuficiente”

UPyD irá al encuentro convocado por Urkullu, aunque avisa de que su propuesta es "insuficiente"

EUROPA PRESS

VITORIA —

Maneiro, en una rueda de prensa en la Cámara autonómica, ha respondido, de esta forma, al anuncio realizado el jueves por el lehendakari, al que ha vuelto a reprochar su “fracaso” en el intento de sacar adelante unos Presupuestos.

El representante de UPyD ha denunciado que parece que Urkullu “no se da cuenta” de que gobierna solo con el respaldo de los 27 parlamentarios del PNV en el Legislativo autonómico, que cuenta con un total de 75 escaños.

Gorka Maneiro ha censurado la “falta de liderazgo” y la gestión “dubitativa” del lehendakari, del que ha recordado que hace unos días ofreció un pacto de estabilidad circunscrito al PSE y el PP, mientras que ahora parece abrir ese ofrecimiento a todos los partidos.

Respecto a los contenidos de la oferta del presidente del Ejecutivo --que incluyen medidas de reactivación económica por valor de 245 millones de euros y un compromiso de refuerzo de la lucha contra el fraude fiscal--, ha afirmado que “comparte” el espíritu de tales propuestas, aunque las ha calificado de “insuficientes”.

El parlamentario de UPyD se ha mostrado dispuesto a acudir al encuentro que convocará Urkullu con dirigentes institucionales y políticos con el fin de buscar un acuerdo de estabilidad, dado que es necesario buscar soluciones a las necesidades de los ciudadanos. “En esta situación de crisis, los políticos debemos dar lo mejor de nosotros”, ha explicado.

Etiquetas
stats