eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UPyD pide votar el fin de las diputaciones y los aforamientos y bajar el IRPF y el IVA

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha pedido al Gobierno que elimine organismos "superfluos" como las diputaciones, fusione municipios, anule la figura del aforamiento para "acabar con los privilegios" y apruebe una reforma fiscal que rebaje el IRPF y el IVA, refuerce la lucha contra el fraude y garantice la independencia de la Agencia Tributaria.

- PUBLICIDAD -
UPyD pide votar el fin de las diputaciones y los aforamientos y bajar el IRPF y el IVA

Estas peticiones se incluyen entre las 15 propuestas de resolución formuladas por la formación magenta al Debate del Estado de la Nación, con las que también busca combatir la desigualdad y la pobreza y mejorar la productividad y la competitividad de la economía.

UPyD aboga por la completa abolición del aforamiento comenzando por eliminar el aforamiento de diputados, senadores y miembros del Gobierno, y también propone reformar la figura del indulto, terminar con las exenciones de autoridades y cargos públicos a la obligación de testificar y concurrir a llamamiento judicial para declarar.

Asimismo, reclama un sistema retributivo "ordenado y coherente" entre los principales cargos públicos del Estado, prohibir los sobresueldos y promover la "regeneración" de los partidos políticos. En la cuestión territorial, plantea acabar con los "privilegios" para garantizar la igualdad de todos los españoles y establecer una estructura territorial y competencial "igualitaria y solidaria" y un nuevo sistema de financiación "justo y transparente".

DACIÓN EN PAGO Y ELIMINAR LAS TASAS JUDICIALES

En cuanto a la Justicia, pide la eliminación de las tasas y aumentar los medios disponibles para evitar el colapso del sistema, y en el ámbito sanitario solicita una reforma "integral" y recuperar la sanidad como competencia exclusiva del Estado para asegurar la igualdad.

También es fundamental para la formación magenta recuperar el dinero aportado por los españoles para rescatar a las entidades nacionalizadas, entre ellas Bankia, y dar una solución a los preferentistas engañados.

Por último, propone permitir, con fórmulas de dación en pago, la liquidación legal de las deudas hipotecarias impagables, así como llevar a cabo una reforma del mercado laboral que incluya el contrato único indefinido, un plan de apoyo a autónomos y pymes y el fomento de la economía digital y colaborativa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha