Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD cree que la ponencia de paz “es un engañabobos para mezclar víctimas y verdugos y facilitar excarcelaciones”

UPyD cree que la ponencia de paz "es un engañabobos para mezclar víctimas y verdugos y facilitar excarcelaciones"

EUROPA PRESS

VITORIA —

El portavoz de UPyD, Gorka Maneiro, ha mostrado su posición contraria a la creación de una ponencia de paz y convivencia en el Parlamento vasco porque considera que se trata de “un engañabobos para mezclar víctimas y verdugos y facilitar la excarcelación de presos terroristas”.

En un comunicado, Maneiro ha defendido que la ponencia “no tiene otro objetivo que hacer la rosca y contentar a los proetarras, que la utilizarán para defender la mentira del conflicto político y los dos supuestos bandos enfrentados”.

“Se mezclarán víctimas y verdugos y se hablará mañana, tarde y noche de presos de ETA y política penitenciaria, cuya competencia es, por cierto, del Gobierno Central”, ha insistido.

El dirigente de UPyD ha señalado que “para derrotar a ETA, lo que debe hacerse es utilizar los instrumentos del Estado de Derecho y la legalidad vigente”, por lo que considera que la ponencia es “un engañabobos para mezclar víctimas y verdugos y facilitar la excarcelación de presos etarras, y todo el que participe en ella estará haciendo el juego a esos objetivos”.

“La convivencia ya sabemos los demócratas perfectamente lo que es: el respeto a la Constitución Española y a los derechos humanos, no hay que inventarse ponencias ni foros que no tienen otro objetivo que contentar a los batasunos y hablar de su agenda”, ha indicado.

En este sentido, ha recordado que esta es la misma posición que ya mantuvo en la legislatura pasada y ha anunciado que será la que mantendrá en el futuro.

“No entendemos los tiras y aflojas de determinados grupos sobre un asunto que debería estar muy claro. Nosotros no nos dejamos engañar por EH Bildu y su propaganda”, ha destacado antes de criticar al PP y a los “halagos” realizados por la portavoz del grupo 'popular', Arantza Quiroga, a los parlamentarios de Aralar.

Para Maneiro, el PP “debería aclararse” y ha afirmado que la ponencia que se celebró durante la pasada legislatura tuvo el “único resultado” de “señalar el suelo ético” a compartir por los demócratas“. ”Cómo si los demócratas no lo conociéramos“, ha indicado.

Finalmente, ha advertido de que “si el lehendakari se reúne finalmente con los verificadores, hará el juego a los batasunos y se equivocará gravemente, porque la tarea es finiquitar a ETA sin contrapartidas, no seguir su hoja de ruta, que no es otra que la del chantaje y la impunidad”.

Etiquetas
stats