Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD dice que millones de votos no legitiman a nadie para saltarse la ley

UPyD dice que millones de votos no legitiman a nadie para saltarse la ley

EFE

Madrid —

0

La portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, cree que aunque la imputación de Artur Mas por la consulta soberanista del 9N llega tarde deja patente que nadie “está por encima de la ley”, y que millones de votos no legitiman “nunca jamás” a nadie para que se la salte.

No obstante, la justicia en España “ni es rápida ni es independiente”, y prueba de ello es que la imputación del presidente de la Generalitat en funciones se produce después de las elecciones catalanas, según ha dicho.

Rosa Díez, en declaraciones en el Congreso tras conocer que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha citado a declarar como imputado a Mas para el próximo 15 de octubre, ha recalcado que en un Estado de derecho no se puede pactar para no acatar las leyes.

“Nadie está por encima de la ley, ni antes ni después de unas elecciones o la convocatoria de un referéndum”, ha insistido la portavoz de UPyD tras recordar que su partido denunció la consulta ante el Tribunal Suprema y ante las instancias judiciales catalanas el mismo día que se produjo.

Las leyes, ha señalado, se tienen que aplicar “cuando están en vigor” y no hay posibilidad alguna de lo contrario.

Etiquetas
stats