eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UPyD rechaza la petición de prescripción de las 'tarjetas black' porque su uso era continuado

UPyD, que está personado en las investigaciones que lleva a cabo la Audiencia Nacional sobre Bankia, rechaza la petición de prescripción de algunos de los imputados por las 'tarjetas black', pues recuerda que su uso fue continuado con lo que el plazo de prescripción no empezaría a contar hasta el día de su última utilización.

- PUBLICIDAD -
UPyD rechaza la petición de prescripción de las 'tarjetas black' porque su uso era continuado

Varios usuarios de tarjetas opacas de Bankia han pedido la prescripción de la causa abierta en la Audiencia Nacional al considerar que los hechos han prescrito.

En rueda de prensa en la sede de UPyD, el abogado del partido magenta, Andrés Herzog ha rechazado ese argumento alegando que el uso de las tarjetas es un delito continuado que no puede prescribir, al menos desde la fecha de la última utilización.

En esas condiciones, podría haber prescripción en alguno de sus usuarios, pero la mayoría están dentro del plazo susceptible de investigación. "Me extrañaría que se admitiera ese argumento", ha dicho Herzog.

En cuanto a las primeras comparecencias ante el juez de los usuarios de tarjetas imputados, previstas para la próxima semana, el abogado de UPyD espera que aclaren qué instrucciones recibieron sobre las tarjetas y si sabían cómo se declaraban a Hacienda. A su juicio, no será el momento de entrar en los gastos concretos que han hecho los usuarios de las tarjetas, que la mayoría "ya se sabe" que están fuera de lugar.

Es más, y ante la inminente declaraciones de miembros de partidos políticos y de sindicalistas, Herzog espera que los imputados empiecen a dejar claro ante el juez que sus correspondientes partidos conocían la existencia de esas tarjetas opacas.

El abogado de UPyD cree que ese argumento de que 'todos lo sabían' será la defensa de los imputados y en su opinión responde a la realidad. "Hay que denunciar la hipocresía de los partidos. Las decisiones fundamentales de las cajas se tomaban en las sedes de los partidos", concluye

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha