Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD afirma que la prohibición de la manifestación de Bilbao es una decisión “acertada y justa”

UPyD afirma que la prohibición de la manifestación de Bilbao es una decisión "acertada y justa"

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, Maneiro se ha referido, de esta manera, a la decisión del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco de prohibir la marcha que se iba a desarrollar bajo el lema “Derechos humanos, resolución, paz. Euskal Presoak Euskal Herrira (Los presos vascos a Euskal Herria)” al considerar que la convocatoria parte de una asociación que sucede a Herrira.

El dirigente de UPyD ha señalado que es “una obviedad” que la pretensión de la manifestación no era defender los derechos de los presos, sino “hacer apología y poner en valor la trayectoria de los presos de ETA”.

“Es una obviedad que esa manifestación pretendía presentar a los presos de ETA como presos políticos y como víctimas, cuando no son víctimas en absoluto, sino verdugos y liberticidas. Es una obviedad que esa manifestación iba a suponer un insulto a la sociedad democrática y, especialmente, a las víctimas del terrorismo”, ha manifestado.

En su opinión, la prohibición de la marcha es una decisión “acertada y justa”, así como “una grandísima noticia para la democracia”. “Ya basta de que la izquierda abertzale considere que la calle es sólo suya y que la utilice para lanzar sus proclamas hirientes para las víctimas. Ya basta de que piense que está por encima de la justicia y de las leyes, y que puede imponer gratuita e impunemente la historia criminal de ETA”, ha añadido Maneiro.

Por ello, ha defendido que la decisión de prohibirla está “plenamente justificada” y ha pedido al Departamento de Interior que la Ertzaintza “cumpla la orden, impida la manifestación y no se produzca un fraude”.

CRÍTICAS AL PSE

Por último, Maneiro ha declarado que es “una desgracia que el PSE haya dejado definitivamente de ser lo que fue y que carezca de mensaje común”, al haber asumido “el lenguaje bildutarra, con críticas a las detenciones de etarras”.

“Su firma con Bildu en San Sebastián certifica que, de tanto acercarse a los radicales, camina hacia su suicidio político”, ha finalizado.

Etiquetas
stats