eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Unidos Podemos se concentra en el Congreso contra detenciones en Cataluña

- PUBLICIDAD -
Unidos Podemos se concentra en el Congreso contra las detenciones en Cataluña

Unidos Podemos se concentra en el Congreso contra las detenciones en Cataluña

Los diputados de Unidos Podemos-En Comù Podem y En Marea van a concentrarse esta mañana en la Puerta de los Leones del Congreso como gesto de rechazo a la "escalada de represión" emprendida "por el PP" en Cataluña y a las detenciones de "adversarios políticos" practicadas esta mañana.

En la concentración que se celebrará a partir de las 12:00 cuando termine el pleno asistirán todos los diputados del grupo confederal, y tras ella el portavoz de En Comú Podem y líder de Cataluña En Comù, Xavier Domènech, viajará "de urgencia" a Barcelona para perfilar la estrategia de su partido ante las actuaciones del Gobierno, según fuentes de esta formación.

Domènech ya ha avisado esta mañana al Gobierno que van a movilizarse "más que nunca" contra las medidas que el PP está llevando a cabo para frenar el referéndum convocado el 1 de octubre por la Generalitat, por lo que también se sumarán a las movilizaciones convocadas en Cataluña.

En la concentración en la Puerta de los Leones del Congreso los diputados del grupo confederal de Unidos Podemos-En Comù Podem-En Marea tienen previsto exhibir carteles para reclamar "Detenciones No, Democracia Sí".

Una movilización que se produce después de que los diputados de ERC y del PdeCat hayan abandonado el pleno y anunciado que se plantean abandonar la Cámara de forma permanente.

"Esto ya no va de independentistas y no independentistas, o de federalistas o nacionalistas sino de una mayoría que quiere la autodeterminación" y contra la que se está actuando "vulnerando derechos y libertades", señalaba Domènech.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha