eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Unió recuerda que es un partido "soberano" y exige una rectificación a los alcaldes de CDC que cuestionan a Duran

El portavoz adjunto de CiU en el Congreso y dirigente de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), Josep Sánchez Llibre, ha exigido este jueves a los alcaldes convergentes de Figueres (Girona) y Mataró (Barcelona) que "rectifiquen" de forma "inmediata" las "inadmisibles e impresentables" declaraciones que han hecho cuestionando al líder de UDC y portavoz parlamentario de los nacionalistas, Josep Antoni Duran i Lleida.

- PUBLICIDAD -
Unió recuerda que es un partido "soberano" y exige una rectificación a los alcaldes de CDC que cuestionan a Duran

En concreto, la primera edil de Figueres, Marta Felip, ha avisado de que Duran podría ser "un obstáculo" para la independencia de Cataluña, mientras que el alcalde de Mataró, Joan Mora, ha pedido que no repita como candidato de CiU al Congreso porque la federación no puede tener al frente en Madrid a alguien que "tiene dudas" y "está un poco fuera de juego" y cuya formación pospuesto hasta después de las municipales su posición sobre la independencia.

Desde los pasillos del Congreso, Sánchez Llibre ha tildado estas declaraciones de "inadmisibles e impresentables". "Esto se ha de acabar ya, exigimos una rectificación inmediata para que no vaya a más", ha aseverado visiblemente airado.

NO QUEREMOS TUTELAS

Además, ha querido dejar claro a los alcaldes de Figueres y Mataró que "UDC ha sido, es y será un socio fiable" y no un "adversario". "Decirle a estos señores que lo que es necesario en este momento es que se pongan a trabajar para ganar las elecciones y punto. A trabajar y dejar de considerar a UDC como un adversario o un enemigo", ha sentenciado.

Asimismo, les ha advertido de que "por mucho que quieran" y "por mucho que hagan declaraciones en contra de Duran, Duran i Unió es lo mismo". "Somos un partido soberano, queremos tomar las decisiones por nosotros mismos y no queremos ser tutelados por determinadas personas como estas dos que han hecho estas declaraciones. Por lo tanto se acabó, a trabajar y que rectifiquen para que esto no vaya a más", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha