eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Urkullu: el PNV no pone vetos ni condiciones para pactar

- PUBLICIDAD -
Urkullu: el PNV no pone vetos ni condiciones para pactar

Urkullu: el PNV no pone vetos ni condiciones para pactar

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asegurado hoy que el PNV no pone "vetos ni condiciones" para pactar tanto después de las elecciones generales del 26 de junio como de las autonómicas vascas de otoño, y ha insistido en que su prioridad es una reforma que profundice el autogobierno vasco.

En una entrevista publicada hoy en "El Correo", el lehendakari ha subrayado que, tras las elecciones generales, el PNV "no pone líneas rojas ni condicionantes personales. Lo que pone sobre la mesa al hablar de gobernabilidad es una reforma del Estado que reconozca su plurinacionalidad y permita profundizar en el autogobierno vasco".

Como en anteriores ocasiones, el lehendakari ha defendido "una consulta legal y pactada" sobre el autogobierno vasco. "Hablamos de reconocer dos sujetos políticos legítimos (España y Euskadi), de ahí la necesidad de pacto".

Además, el lehendakari ha invitado a los líderes políticos a que "hablen con claridad de las circunstancias que afectan al Estado y que las asuman si les toca gobernar", en referencia a los recortes. "No podemos olvidar que el Estado sufre tirones de orejas por parte de las instituciones europeas que exigen un recorte de 7.000 millones".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha