eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Urkullu lamenta la ausencia del PP en el Día de la Memoria, pero espera que se llegue a celebrar de manera unitaria

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado este lunes que lamenta que el PP no vaya tomar parte en el acto institucional organizado para este martes por el Parlamento vasco en recuerdo a las víctimas de ETA, GAL, Batallón Vasco Español y abusos policiales, con motivo del Día de la Memoria, aunque ha señalado que espera que, "paso a paso", llegará el día en el que se celebre "todos juntos, de manera unitaria".

- PUBLICIDAD -

Urkullu se ha referido de esta manera, en una entrevista a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, a la ausencia de los populares vascos, anunciada por su presidente, Alfonso Alonso, del acto organizado por el Parlamento vasco con motivo del Día de la Memoria, que reunirá a representantes de todas las formaciones representadas en la Cámara vasca, a excepción del PP y de UPyD.

"Paso a paso, creo que si (se llegará a celebrar de manera unitaria). Es de lamentar que el PP no se haya sumado al acto organizado por el Parlamento vasco, pero espero que, dando pasos, llegará el día en que todos juntos, de manera unitaria, realicemos este homenaje", ha asegurado.

Asimismo, ha indicado que, "aunque trabajar en común sobre lo ocurrido en el pasado no es nada fácil", hay "ganas y voluntad" para hacerlo en el seno de Gogora, el Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha