Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu lamenta la ausencia del PP en el Día de la Memoria, pero espera que se llegue a celebrar de manera unitaria

EUROPA PRESS

BILBAO —

Urkullu se ha referido de esta manera, en una entrevista a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, a la ausencia de los populares vascos, anunciada por su presidente, Alfonso Alonso, del acto organizado por el Parlamento vasco con motivo del Día de la Memoria, que reunirá a representantes de todas las formaciones representadas en la Cámara vasca, a excepción del PP y de UPyD.

“Paso a paso, creo que si (se llegará a celebrar de manera unitaria). Es de lamentar que el PP no se haya sumado al acto organizado por el Parlamento vasco, pero espero que, dando pasos, llegará el día en que todos juntos, de manera unitaria, realicemos este homenaje”, ha asegurado.

Asimismo, ha indicado que, “aunque trabajar en común sobre lo ocurrido en el pasado no es nada fácil”, hay “ganas y voluntad” para hacerlo en el seno de Gogora, el Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos.

Etiquetas
stats