Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valenciano (PSOE) pide reaccionar frente a la “amenaza” del “populismo fascista, racista y eurófobo” en la Eurocámara

EUROPA PRESS

MADRID —

Así se ha pronunciado la 'número dos' del PSOE en su cuenta de Facebook, en un post que titula 'Contra la Europa del odio', en respuesta a la alianza que han sellado los líderes de los partidos de extrema derecha de Francia y Holanda, Marine Le Pen y Geert Wilders.

En su comentario, que ilustra con una foto de Le Pen y Wilders, la dirigente socialista avisa que “los viejos verdugos de la Europa populista y aria” pretenden volver “a lomos de la crisis y de la austeridad sin alma que golpea a la gente y la aleja de la democracia”.

LA EUROPA XENÓFABA, ANTISEMITA Y HOMÓFOBA

“La Europa del odio, la Europa xenófoba, antisemita y homófoba, la Europa que encierra todos los males, se está organizando en una plataforma transnacional y amenaza con crecer”, alerta Valenciano, que recuerda que les bastará con 25 diputados en las próximas elecciones para tener su propio grupo en la Eurocámara.

De esta manera, insiste, pretenden construirr “un caballo de Troya que combata contra lo que llaman 'el monstruo' desde dentro de la Eurocámara”. Si lo consiguen, “tendrán voz, recursos y una gran pantalla para su nefasta batalla antieuropea (contra el islam, los inmigrantes, los homosexuales, los extranjeros, las libertades...)”.

Por eso, Valenciano insiste en que es más necesario que “nunca” construir “una Europa unida, solidaria, comunitaria y competitiva que no renuncie a la igualdad y a la justicia social, combativa contra el desatado poder financiero y contra la decepción democrática”.

“Si no volvemos a poner en pie, con energía y convicción, el valor de esa Europa unida, fuerte y justa, regresará el populismo fascista, racista y eurófobo, y volveremos a vivir las fracturas entre europeos”, recalca.

Así, llama a reaccionar “ante una Unión Europea invadida por la desidia de los europeístas frente a la vigorosa amenaza de nuestros peores enemigos” y pide “reconstruir y defender la Europa que más se parece a la de sus orígenes”, que es precisamente “la que se levantó contra el odio separador y decidió unirse para salvarse”.

Etiquetas
stats