Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valls contempla una remodelación si llega a un acuerdo con los ecologistas

Valls contempla una remodelación si llega a un acuerdo con los ecologistas

EFE

París —

0

El primer ministro francés, Manuel Valls, avanzó hoy que contempla llevar a cabo una remodelación gubernamental con la entrada de sus antiguos socios ecologistas en caso de que estos y los socialistas lleguen a un acuerdo.

El jefe del Ejecutivo francés subrayó en una entrevista concedida a la cadena “BFM TV” que ese pacto podría alcanzarse si el grupo ecologista da su visto bueno a la posibilidad de gobernar con la línea económica del Gobierno, las actuales reformas en materia de transición energética y de lucha contra las desigualdades.

El diálogo entre el Partido Socialista y Europa Ecología-Los Verdes (EELV) se reanudó ayer, un día después de que la izquierda fuera derrotada en las elecciones departamentales al perder casi un tercio de los departamentos y quedarse con 34, frente a los 66 obtenidos por el centroderecha.

Valls, que anuló hoy un viaje de trabajo a Fráncfort (Alemania) para poder participar en la reunión de los diputados ecologistas, hizo hincapié en que “la división conduce a la derrota” y en que la izquierda debe superar sus diferencias para recuperar la fuerza de cara a las regionales de diciembre.

El descalabro electoral del partido en el Gobierno, no obstante, no le hizo plantearse su dimisión, mientras tenga la confianza del presidente, François Hollande, y la sensación de que sigue existiendo un vínculo con los franceses, que, en su opinión, le han pedido seguir al frente.

Valls insistió en que es necesario mantener el rumbo y profundizar en las reformas emprendidas por su Gobierno, con la prioridad puesta en la competitividad de las empresas y la creación de empleo, y confió en que al final del año el crecimiento del país ronde el 1,5 %, “un nivel que permite rebajar el paro”.

Etiquetas
stats