Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vara agradece a Mendia y Urkullu el mensaje de que es posible entenderse

EFE

Madrid —

0

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha mostrado hoy “agradecido como español” con la secretaria general del PSE-EE y el lehendakari Íñigo Urkullu por el “mensaje tan potente desde Euskadi al resto de España de que es posible entenderse si salimos al encuentro”.

Fernández Vara se ha referido así al pacto de gobierno alcanzado por los socialistas vascos y el PNV, que en su opinión “abre la vía del diálogo” en España en un momento en que el país está “tan necesitado” de ello.

El presidente extremeño ha hecho estas declaraciones antes de asistir a la presentación del libro “El desafío del cambio”, escrito por su hijo, Guillermo Fernández Martínez.

Tras señalar que ha leído pacto, ha subrayado que en política territorial “de lo que se habla es de abrir un debate” en el que se puedan plantear las distintas opciones, y que en ese marco la posición del PSOE “está clara y es conocida”, en favor de una reforma constitucional en un sentido federal.

Etiquetas
stats