eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Vara califica de "democrático" el proceso de elección de candidato, que se está haciendo "con seriedad"

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha aseverado este miércoles que el proceso puesto en marcha para elegir candidato del PSM a la Presidencia de la Comunidad de Madrid es democrático y al respecto ha matizado que se está haciendo con "mucha seriedad".

- PUBLICIDAD -

Así se ha pronunciado Vara a la salida de la Comisión Federal de Listas, donde no se ha tratado la cuestión de la idoneidad de Tomás Gómez como candidato del partido dado que él mismo ha enviado la renuncia de su candidatura esta mañana a Ferraz.

"Yo soy de los que entienden que hay que respetar la decisión que ha tomado el secretario general --Pedro Sánchez-- y la comisión ejecutiva porque no ha sido la solución más fácil; seguramente lo más cómodo hubiera sido cruzarse de brazos", ha señalado Vara, quien ha añadido que "cuando se tiene que intervenir de esta manera es porque se quiere o se pretende resolver un problema planteado y no por comodidad", ha dicho.

Sobre el proceso de elección de candidato del PSOE en Madrid en asambleas extraordinarias, Vara ha validado esta propuesta y ha añadido que "es mucho más democrático que lo que está haciendo el PP, que designa cada lunes a un candidato sin que sepamos quién le ha votado", ha dicho.

"Yo no creo que estemos haciendo una faena de aliño, creo que estamos intentando resolver un problema y se está haciendo con mucha seriedad", ha apostillado el dirigente socialista extremeño, quien ha defendido la labor de la comisión gestora de Madrid, que "viene avalada por mucho rigor en la toma de decisiones y en el camino emprendido".

Además, ha advertido de que "nadie tenga ninguna duda de que los militantes van a hablar en la casa del pueblo", en referencia a que el partido va a estudiar sus votos y ha agregado que la posición de la gestora de Madrid, creada la semana pasada y presidida por Rafael Simancas, viene avalada "con mucho rigor".

A preguntas sobre una posible similitud entre la destitución de Tomás Gómez y el futuro en el partido de los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán, a quienes el Tribunal Supremo ha imputado por el caso de los ERE, Fernández Vara ha dicho que se trata de ámbitos "absolutamente distintos", ya que mientras lo primero es una cuestión orgánica, lo segundo se trata de un procedimiento judicial. "No creo que sean para nada comparables", ha sentenciado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha