eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Varias facciones islamistas se unen en un nuevo frente en Siria

- PUBLICIDAD -
La oposición siria denuncia la muerte de 24 civiles en un ataque en Homs

La oposición siria denuncia la muerte de 24 civiles en un ataque en Homs

Siete facciones islamistas sirias, que combaten al régimen de Bachar al Asad, anunciaron hoy su unión en una sola agrupación bautizada como Frente Islámico Sirio, en un comunicado colgado en Facebook.

Entre esos grupos figura el Movimiento de los Libres de Sham (Levante), la Brigada de los Halcones del Sham, la Brigada Al Tauhid (monoteísmo), la Brigada al Haq (derecho), los Seguidores del Sham, el Ejército del Islam y el Frente Kurdo.

En la nota hacen un llamamiento a otras facciones para que se adhieran al nuevo frente, al que no pertenecen las dos principales organizaciones yihadistas en Siria, el Estado Islámico de Irak y del Levante y el Frente al Nusra, vinculados a Al Qaeda.

En un vídeo difundido por el canal catarí Al Yazira, el presidente del Consejo Consultivo de la nueva alianza, Ahmed Isa Sheij, explicó que su objetivo es "derrocar totalmente al régimen e instaurar un Estado Islámico bajo la soberanía de Alá para cumplir las aspiraciones del pueblo sirio".

Sheij dijo que otra de sus metas es "generar un cambio importante en la acción militar", sin dar más detalles al respecto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha