Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Varias facciones islamistas se unen en un nuevo frente en Siria

La oposición siria denuncia la muerte de 24 civiles en un ataque en Homs

EFE

Beirut —

0

Siete facciones islamistas sirias, que combaten al régimen de Bachar al Asad, anunciaron hoy su unión en una sola agrupación bautizada como Frente Islámico Sirio, en un comunicado colgado en Facebook.

Entre esos grupos figura el Movimiento de los Libres de Sham (Levante), la Brigada de los Halcones del Sham, la Brigada Al Tauhid (monoteísmo), la Brigada al Haq (derecho), los Seguidores del Sham, el Ejército del Islam y el Frente Kurdo.

En la nota hacen un llamamiento a otras facciones para que se adhieran al nuevo frente, al que no pertenecen las dos principales organizaciones yihadistas en Siria, el Estado Islámico de Irak y del Levante y el Frente al Nusra, vinculados a Al Qaeda.

En un vídeo difundido por el canal catarí Al Yazira, el presidente del Consejo Consultivo de la nueva alianza, Ahmed Isa Sheij, explicó que su objetivo es “derrocar totalmente al régimen e instaurar un Estado Islámico bajo la soberanía de Alá para cumplir las aspiraciones del pueblo sirio”.

Sheij dijo que otra de sus metas es “generar un cambio importante en la acción militar”, sin dar más detalles al respecto.

Etiquetas
stats