Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vázquez viaja a Brasil junto a ministros de Exteriores, Economía e Industria

Vázquez viaja a Brasil junto a ministros de Exteriores, Economía e Industria

EFE

Montevideo —

0

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, mantendrá este jueves en Brasil un encuentro con su par brasileña, Dilma Rousseff, acompañado de los ministros uruguayos de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa; de Economía y Finanzas, Danilo Astori, y de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse.

En un vuelo privado, los miembros de la comitiva uruguaya partirán mañana a las 07.00 hora local (10.00 GMT) hacia Brasilia, en cuya base aérea serán recibidos por autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil y el embajador de Uruguay en ese país, Carlos Amorín, informó la Presidencia de la República.

Seguidamente, a las 11.25 hora local (14.25 GMT), Vázquez y el resto de autoridades arribarán al palacio presidencial de Planalto, donde tras una ceremonia de recibimiento oficial, que incluirá un desfile de caballería, tendrá lugar la audiencia entre los dos mandatarios, a la que también asistirán los ministros y el embajador.

A las 13.00 hora local (16.00 GMT) se ofrecerá una conferencia de prensa sobre los temas tratados en el encuentro, que precederá a un almuerzo ofrecido por Rousseff en el salón principal de la Cancillería brasileña en honor de sus invitados, entre los que se encontrará también el director de Protocolo y Ceremonial de Estado de Uruguay, Francisco Purificatti.

La agenda oficial señala que este acto incluirá el pronunciamiento de unas palabras por parte de ambos jefes de Estado.

El viaje de vuelta de las autoridades uruguayas a Montevideo está pautado para las 15.45 hora local (18.45 GMT) y la llegada a la Base Aérea Número 1 de la capital uruguaya a las 19.15 hora local (22.15 GMT).

Según una nota difundida hoy por la Cancillería brasileña, “los presidentes discutirán el avance de los principales proyectos de integración bilateral y temas regionales y multilaterales, con énfasis en el Mercosur”.

Además, harán un amplio repaso de la agenda bilateral, en la cual destacan las iniciativas de ambos Gobiernos en las zonas fronterizas para una mayor integración física y en áreas estratégicas, como la energía.

También se estudiarán alternativas para potenciar el comercio entre ambos países, que el año pasado alcanzó la marca histórica de 4.900 millones de dólares.

“Hay procesos industriales que dependen de nuestras exportaciones a Brasil. Hemos decidido que una de las tratativas que hay que generar es justamente buscar un mejor comercio con Brasil, que es uno de nuestros principales socios comerciales”, señaló hoy el vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic, en declaraciones a la prensa tras participar en un acto en Montevideo.

Etiquetas
stats