eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Vázquez (PSdeG) critica las palabras de Beiras porque que Feijóo "mienta" no es "óbice" para "tratarle con respeto"

El secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, ha criticado la palabras de Xosé Manuel Beiras, portavoz parlamentario de AGE, dirigidas al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y en las que dijo que era un "narcopresidente" que "no merecía respeto" y en las que defendió su gesto en el Parlamento gallego como de "transgresión" y para enseñarle que "usted no es nadie, mamarracho".

- PUBLICIDAD -
Vázquez (PSdeG) critica las palabras de Beiras porque que Feijóo "mienta" no es "óbice" para "tratarle con respeto"

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Pachi Vázquez ha considerado que el presidente de Galicia "siempre merece respeto", y si bien ha lamentado que Feijóo "no puede mentir, como está mintiendo", eso "no es óbice para tratarlo con respeto".

Así, el secretario general de los socialistas gallegos ha defendido por "legítima" la "batalla política", y ha reconocido que "hay palabras o frases" que "no se pueden decir", porque "eso le hace daño a la política".

En todo caso, también ha puesto el acento en que el presidente autonómico "está pasando un momento muy malo" y se lo "está haciendo pasar mal" a los gallegos, y ha censurado que "no consigue ni quiere explicar" por qué vivió "una relación súper intensa con un narcotraficante reconocido y confeso", en relación a Marcial Dorado y después de la publicación de las fotografías del ahora mandatario autonómico con el contrabandista a mediados de los años 90.

Por otro lado, al respecto del proceso interno del PSdeG, Pachi Vázquez ha defendido que el 7 de septiembre habrá "primarias", para cumplir el "deseo de las bases", y ha remarcado que los socialistas esperan que sea "un punto de conexión social" para empezar a recuperar apoyos.

REITERA, SIN DESVELARLO, QUE TIENE SU FUTURO DECIDIDO

También ha destacado que para que un militante se pueda presentar "sólo tiene que conseguir el 10 por ciento" de avales, un millar, y ha enfatizado que con la dirección federal "por fin se alcanzó un acuerdo", después de que hubiese diferencias "no en el cómo, sino en el cuándo".

Sobre su futuro, ha vuelto a decir que él tiene "muy claro lo que va a hacer", pero no ha desvelado cuál es su decisión, y ha subrayado que ahora su misión radica en garantizar la transparencia del proceso interno. "Yo tengo muy claro lo que voy a hacer", ha reiterado Pachi Vázquez.

Por otro lado, Pachi Vázquez ha apoyado la necesidad de un pacto entre las dos principales fuerzas políticas al respecto del principal problema, que es el paro, y ha apostado por subir impuestos "a los que más tienen" en lugar de cobrar por medicamentos o comedores escolares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha