eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Verónica Pérez anuncia su candidatura para dirigir el PSOE sevillano

- PUBLICIDAD -
Verónica Pérez anuncia su candidatura para dirigir el PSOE sevillano

Verónica Pérez anuncia su candidatura para dirigir el PSOE sevillano

La diputada en el Parlamento andaluz Verónica Pérez (Sevilla, 1978) ha anunciado hoy su candidatura a la secretaría general del PSOE sevillano, cargo en el que sucedería a Susana Díaz, de quien se le considera una estrecha colaboradora, y para el que se presume esta única candidatura.

En un acto celebrado en la sede del PSOE de Sevilla con la asistencia de más de un centenar de dirigentes y militantes, Pérez ha anunciado que su candidatura al congreso provincial que se celebrará este fin de semana se basará en el municipalismo y en las políticas de igualdad de la mujer.

"He decidido dar un paso la frente y lo hago desde el orgullo de mi militancia socialista pero también desde la responsabilidad y desde el compromiso con unos principios y unos valores que en este momento están más vigentes que nunca, porque ahí fuera hay mucha gente que lo está pasando mal y son nuestra gente y están esperando nuestra respuesta", ha apostillado.

Pérez, quien no ha aludido a ninguno de los casos de corrupción que afectan al PSOE de Sevilla, ha abogado por que los socialistas se reinventen para ser "un instrumento útil para la gente" y ha proclamado su "voluntad integradora" de todo el socialismo sevillano, al que ha pedido que siga siendo "el bastión que frene las políticas de la derecha".

Ha recordado que los socialistas gobiernan en seis de cada diez municipios de Sevilla y ha interpretado "las prisas" del presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, por renunciar a este cargo y centrarse en la alcaldía sevillana por el avance electoral de los socialistas y de su portavoz, Juan Espadas.

Verónica Pérez Fernández ingresó en 1996, con 18 años, en el PSOE, partido del que fue secretaria regional de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de 2004 a 2008.

Entre 1999 y 2005 fue concejala del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache y diputada provincial y actualmente es parlamentaria autonómica por la provincia de Sevilla.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha