Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Viceministro boliviano irá a Chile para una reunión sobre la lucha antinarcóticos

Viceministro boliviano irá a Chile para una reunión sobre la lucha antinarcóticos

EFE

La Paz —

0

El viceministro boliviano de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, viajará a Chile esta semana para participar en una reunión con sus pares de ese país sobre la lucha conjunta antidrogas, informó hoy una fuente oficial.

Cáceres asistirá este jueves y viernes en Santiago a la Décima Reunión de la Comisión Mixta Chile - Bolivia sobre Drogas y Delitos Conexos, según un comunicado de su oficina.

El objetivo del encuentro es coordinar acciones conjuntas y simultáneas de lucha contra el narcotráfico en las fronteras, además de establecer mecanismos para el intercambio de información y cooperación entre instituciones policiales.

Además del viceministro, en representación de Bolivia participarán en la reunión la cónsul general en Chile, Magdalena Cajías, y el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Santiago Delgadillo.

En el encuentro, las autoridades abordarán temas relacionados con la problemática de las drogas en cinco grupos técnicos de trabajo, el primero referido a la reducción de la oferta de drogas, la interdicción al narcotráfico, el control aduanero y la lucha contra el contrabando, entre otros asuntos.

En un segundo grupo se dialogará sobre la cooperación para combatir el lavado de activos, la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes; mientras que la tercera mesa analizará el fomento de uso de medios electrónicos para el intercambio de datos.

El diálogo del cuarto grupo incluirá la experiencia chilena sobre el sistema mixto existente en ese país para el tratamiento de drogodependientes, además del diálogo sobre los programas de prevención en la zona fronteriza.

El quinto grupo abordará asuntos como el desarrollo integral alternativo y la problemática de la producción de cannabis para fines médicos y científicos.

Según Cáceres, la décima reunión permitirá también fortalecer la cooperación binacional en la lucha contra el contrabando y la falsificación de medicamentos psicotrópicos y estupefacientes, indica el comunicado.

Etiquetas
stats