eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Víctimas del accidente de Santiago insisten en depurar responsabilidades políticas en una investigación parlamentaria

La asociación Plataforma Víctimas Alvia 01455 ha insistido en la necesidad de que se cree una comisión de investigación parlamentaria para "depurar responsabilidades políticas" en relación con el accidente de tren ocurrido en Santiago de Compostela el pasado 24 de julio.

- PUBLICIDAD -
Víctimas del accidente de Santiago insisten en depurar responsabilidades políticas en una investigación parlamentaria

"Queremos una comisión de investigación parlamentaria" en la que haya un portavoz de la asociación "que pueda intervenir haciendo preguntas", ha declarado a los periodistas Teresa Gómez Limón en representación de la plataforma, que este miércoles explicará sus peticiones en el Ministerio de Fomento.

"Habrá o no responsabilidades penales, pero hay responsabilidades políticas", ha asegurado Gómez Limón, que ha apuntado en concreto a los sucesivos presidentes de Adif y de Renfe y todos los miembros del Consejo de Administración de ambas compañías.

Según la portavoz, el "mayor fallo" fue no garantizar la seguridad de los viajeros, y esos responsables "se tenían que haber preocupado" de que fuera "perfecta", porque lo más importante para en Adif o Renfe no debería ser "no tener dividendos".

Gómez Limón también ha indicado que, desde julio, las víctimas que resultaron heridas y los familiares de los fallecidos en el accidente han escuchado "muchas cosas" acerca de los sistemas de seguridad y su funcionamiento, en particular sobre el ERTMS. "Muchas cosas que no nos explicamos", ha añadido.

En cuanto al proceso judicial sobre el accidente, la representante ha declarado que las víctimas se temen "cualquier cosa", visto lo ocurrido en el caso del hundimiento del 'Prestige' y en el del accidente de avión de la compañía Spanair.

"Lo importante es que se haga justicia por las víctimas, sobre todo por las que no están aquí", ha afirmado, haciendo hincapié en que "los responsables han de pagar". "Si no es con una pena, han de pagar dejando el cargo", ha agregado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha