eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Villacís (C's) cree que los datos del CIS confirman el fin del bipartidismo

- PUBLICIDAD -
Villacís (C's) cree que los datos del CIS confirman el fin del bipartidismo

Villacís (C's) cree que los datos del CIS confirman el fin del bipartidismo

La candidata de Ciudadanos (C's) al Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha considerado hoy que los datos del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) confirman que el bipartidismo "pierde terreno de forma definitiva" en la capital de España.

En la sede del partido en Madrid y a la vista de los datos del CIS que le otorgan entre 9 y 10 asientos en el Pleno municipal, Villacís ha augurado que el próximo 25 de mayo habrá en Madrid "un panorama muy fragmentado", lo que favorecerá las buenas prácticas de diálogo y negociación entre las diferentes fuerzas políticas.

"Habrá que ejercer la práctica democrática", ha dicho tras destacar la tendencia alcista de su formación pese a que los datos del CIS se corresponden al pasado mes de abril.

A su juicio, Ciudadanos "no ha tocado techo", algo que le llena de satisfacción y le da fuerza para afrontar la campaña electoral que arranca esta medianoche.

Según el barómetro del CIS, el PP ganaría las elecciones municipales en el Ayuntamiento de Madrid el próximo 24 de mayo aunque perdería la mayoría absoluta (29) y se quedaría con 22-23 concejales de los 31 que tiene actualmente.

La segunda fuerza más votada en el Ayuntamiento de la capital sería Ahora Madrid (coalición en la que se incluye Podemos), que lograría 13-14 asientos en el pleno municipal, seguida por el PSOE (12 concejales), el también nuevo partido en Madrid Ciudadanos (9-10), mientras que Izquierda Unida y UPyD se quedarían sin representación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha