Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Villacís espera una segunda parte de 'La historia interminable' “mucho mejor”

Villacís espera una segunda parte de 'La historia interminable' "mucho mejor"

EFE

Madrid —

0

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha comparado hoy la fase de negociaciones tras las elecciones de diciembre con el clásico infantil 'La historia interminable', del que espera una “mucho mejor” segunda parte en los comicios que se celebrarán en junio.

En declaraciones a los medios de comunicación a su llegada a los actos oficiales con motivo de la conmemoración del Dos de Mayo, Villacís ha aguardado que, de cara a esa “segunda parte”, los políticos sean capaces de “aprender” tras una breve etapa de la que no había precedentes.

En esa etapa, ha abundado en una alusión al PP, se ha visto que hay partidos que no están “entrenados” y solo se sienten cómodos “en esas comodísimas y ya anacronísimas mayorías absolutas”.

“Se tienen que hacer a la idea de que ese tiempo ha pasado”, ha remarcado Villacís, para quien es improbable ver mayorías absolutas en las próximas décadas.

Por ello, la portavoz de Ciudadanos en la ciudad de Madrid ha abogado por que “entrenen esas habilidades tan poco engrasadas” de negociar, que “se sienten” y “hablen”.

Villacís ha considerado que los ciudadanos pueden ver quiénes, como Ciudadanos, han hablado y han intentado sacar a España de esa situación de bloqueo “interesando un programa de Gobierno” e “intentando hablar con todos” sobre ejes de gobierno y no sobre ministerios ni sillas.

“Los ciudadanos van a saber leer y entender esto”, ha considerado Villacís, que ha llamado a la responsabilidad de cada persona porque España “no merece esto”, sino “ser desbloqueada ya”.

Etiquetas
stats