eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Villegas (Cs) afirma que Fachín ha sido "represaliado" por oponerse a Iglesias, no por "ser independentista"

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha afirmado este lunes que el ya ex secretario general de Podemos en Cataluña Albano Dante Fachín ha sido "represaliado" por haberse opuesto al líder nacional del partido, Pablo Iglesias, no por su ideología, que ha definido como "independentista".

- PUBLICIDAD -

En rueda de prensa en la sede de Cs, Villegas ha señalado que Fachín se ha convertido en "un represaliado más de Pablo Iglesias" por haberse "enfrentado a cuestiones de poder interno".

El hasta ahora secretario general de Podem ha anunciado este lunes que deja el cargo y la militancia del partido después de que Iglesias convocara una consulta a las bases en Cataluña para decidir si en las próximas elecciones autonómicas se presentaban o no en coalición con Catalunya en Comú.

Para el dirigente de Ciudadanos, la salida de Fachín --que se ha marchado antes de conocer el resultado de la consulta a las bases-- ha sido "por oponerse a lo que dice Pablo Iglesias, más que por su posición independentista".

Tras recordar que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (Catalunya en Comú), participó en el referéndum ilegal del 1 de octubre y que en la consulta soberanista de 2014 votó a favor de la independencia de Cataluña, Villegas ha concluido que "Fachín y Colau son igual de independentistas los dos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha