eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Wert resalta que los manifestantes "no son quienes" para cuestionar unilateralmente el sistema constitucional

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, sostiene que los convocantes de las manifestaciones con el lema 'Rodea el Congreso' "no son quienes" para determinar que el vigente sistema constitucional no es legítimo, ya que no pueden arrogarse una representatividad que no tienen.

- PUBLICIDAD -
Wert resalta que los manifestantes "no son quienes" para cuestionar unilateralmente el sistema constitucional

En declaraciones en el Congreso, Wert a señalado que la protesta del 25-S "es carente de sentido político y carente de fundamento democrático". "No podemos entender que un número indeterminado de personas determinen que el sistema no es legítimo. Ellos no son quienes para determinar la legitimidad del sistema", sostiene.

A su juicio, en democracia, la legitimidad está en la Constitución y el Parlamento, y "3.000 personas, 6.000 o incluso 100.000 personas no pueden arrogarse una representatividad que no está demostrada y de la que carecen para proponer la disolución del sistema democrático".

Y EN EL CUMPLEAÑOS DE SUÁREZ

El titular de Educación considera "sintomático" y "triste" que la manifestación del martes coincidiera con el cumpleaños de Adolfo Suárez, el principal artífice de la Transición, y que justo ese día hubiera ciudadanos que se acerquen al Congreso "con un programa negativo que pretende, no se sabe en función de qué legitimidad, derribar el esquema institucional que le ha dado a España el periodo más largo de paz civil, prosperidad y vida democracia".

En cuanto a los incidentes registrados, el ministro ha recordado que está prohibido manifestarse ante el Congreso cuando está reunido y cree que la actuación policial fue "proporcionada" ante algunos manifestantes que "escalaron en su conducta violenta tratando de forzar las barreras".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha