Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Yemen designa por primera vez un portavoz para su Ejército

Yemen designa por primera vez un portavoz para su Ejército

EFE

Saná —

0

El presidente de Yemen, Abdo Rabu Mansur Hadi, nombró hoy un portavoz para las Fuerzas Armadas del país por primera vez en la historia de esa institución militar, informó el Ministerio de Defensa.

El departamento señaló en un comunicado que Hadi, que a su vez es mariscal y comandante supremo del Ejército, designó al coronel Said al Faqih como portavoz castrense.

Se trata de las primera vez que se establece el cargo de portavoz en el Ejército yemení.

El pasado 19 de diciembre de 2012, Hadi remodeló en profundidad las Fuerzas Armadas del país, estableció una distribución nueva de las zonas militares y destituyó al hijo del expresidente Abdalá Saleh como comandante de la Guardia Republicana.

Ese día, el presidente yemení difundió varios decretos con el objetivo de “unificar a las Fuerzas Armadas”, divididas desde la rebelión contra Saleh en 2011, y proclamarse comandante en jefe.

En noviembre de 2011, Saleh firmó en Riad su retirada del poder y el traspaso del mismo a su entonces vicepresidente, Hadi, en un acuerdo auspiciado por los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG).

Etiquetas
stats