eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Yemen designa por primera vez un portavoz para su Ejército

- PUBLICIDAD -
Yemen designa por primera vez un portavoz para su Ejército

Yemen designa por primera vez un portavoz para su Ejército

El presidente de Yemen, Abdo Rabu Mansur Hadi, nombró hoy un portavoz para las Fuerzas Armadas del país por primera vez en la historia de esa institución militar, informó el Ministerio de Defensa.

El departamento señaló en un comunicado que Hadi, que a su vez es mariscal y comandante supremo del Ejército, designó al coronel Said al Faqih como portavoz castrense.

Se trata de las primera vez que se establece el cargo de portavoz en el Ejército yemení.

El pasado 19 de diciembre de 2012, Hadi remodeló en profundidad las Fuerzas Armadas del país, estableció una distribución nueva de las zonas militares y destituyó al hijo del expresidente Abdalá Saleh como comandante de la Guardia Republicana.

Ese día, el presidente yemení difundió varios decretos con el objetivo de "unificar a las Fuerzas Armadas", divididas desde la rebelión contra Saleh en 2011, y proclamarse comandante en jefe.

En noviembre de 2011, Saleh firmó en Riad su retirada del poder y el traspaso del mismo a su entonces vicepresidente, Hadi, en un acuerdo auspiciado por los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha