Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zapatero pide buscar una “segunda opción” que sirva a Gobierno y soberanistas

Zapatero pide buscar una "segunda opción" que sirva a Gobierno y soberanistas

EFE

Alicante —

0

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha apostado por preparar “un plan” que pueda convertirse en “la segunda opción tanto de los independentistas como del Gobierno”.

En declaraciones a los periodistas en Alicante antes de un acto sobre el anteproyecto valenciano de la Ley de la Memoria Democrática y para la Convivencia con el president de la Comunitat, Ximo Puig, Rodríguez Zapatero ha afirmado que “es evidente que hay un problema político de primera magnitud en Cataluña”.

Ante este escenario, ha defendido “un plan de acción, de diálogo, de oferta política y un plan que pueda ser la segunda opción tanto de los independentistas como del Gobierno” puesto que, ha subrayado, “las segundas opciones suelen ser muy buenas en democracia cuando uno renuncia al máximo”.

“Pero claro, para llegar a eso hay que poner sobre la mesa un plan que viene siendo necesario desde hace ya 5 años: desde al menos cuando se vio que la sentencia del Estatut de Cataluña abrió una brecha de gran profundidad de una parte de Cataluña con el conjunto de España”, ha sostenido.

El expresidente ha considerado que la concepción federalista y plural de España que tiene Ximo Puig será, por su “comprensión de la diversidad”, “la visión de futuro para España” y ha proseguido que “antes o después se impondrá”.

Etiquetas
stats