Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zapatero dice que la unidad está por encima de todo en el PSOE para ganar el 26J

EFE

Madrid —

0

El ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha hecho hoy un llamamiento a reforzar la unidad en el PSOE para ganar las próximas elecciones del 26 de junio, si bien ha considerado que la unión forma parte del ADN de los socialistas.

En declaraciones a los periodistas su llegada al mitin del PSOE en Madrid en el que se presentarán las candidaturas socialistas para los comicios del 26J, Zapatero ha valorado actos como éste, en el que se pone de relieve la unidad de su partido.

Una fortaleza que, a su juicio, “forma parte del ADN del PSOE”. “Somos un partido con un gran compromiso con España, con un gran compromiso con la responsabilidad democrática y con la cohesión social, política y institucional”, ha añadido.

El ex jefe del Ejecutivo ha puesto de manifiesto que el PSOE es el partido “con más historia de España” y “eso enseña que la unidad está por encima de todo” y que el apoyo en una campaña electoral a todos los candidatos y el esfuerzo de todos los militantes “es muy fuerte”.

Zapatero además ha restado importancia a las encuestas que se han publicado en los últimos días, algunas de las cuales sitúan al PSOE como tercer partido, por detrás del PP y de la coalición entre Podemos e IU.

“Las encuestas son siempre un elemento de reflexión, pero lo que cuenta es la calle y los ciudadanos, y para ellos lo más importante no son las encuestas, son las ideas, la pasión y los objetivos que se tengan para el país”, ha reflexionado.

No ha querido abundar más con el argumento de que él siempre afronta las campañas electorales “con humildad” y sabiendo que los objetivos los marcan los ciudadanos con sus votos.

“Se trata -ha apostillado- de dar lo mejor de nosotros mismos y de plantear un horizonte de futuro al país y de generar confianza en nuestra democracia”.

Etiquetas
stats