Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zerolo pide transparencia y urnas para elegir al candidato del PSOE en la Comunidad de Madrid

Zerolo pide transparencia y urnas para elegir al candidato del PSOE en la Comunidad de Madrid

EFE

Salamanca —

0

El secretario federal de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, ha reclamado hoy en Salamanca “transparencia y urnas” para elegir al candidato socialista a la Comunidad de Madrid, y ha ofrecido sus “fortalezas” para que la “militancia” madrileña lo elija a él.

En declaraciones a los periodistas, antes de participar en una asamblea abierta del PSOE de Salamanca, Zerolo se ha mostrado orgulloso de haber dado este paso, de presentarse como “candidato de la militancia” a la Comunidad de Madrid.

Después de que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, destituyera a Tomás Gómez como dirigente del Partido Socialista de Madrid (PSM), el secretario federal de Movimientos Sociales se ha postulado para ser candidato.

El paso que ha dado, según ha manifestado, “se someterá a la votación en estos días” y ha añadido: “espero y pido, como piden todos los militantes del PSOE, que sea transparente y con urnas, porque es lo que marca la diferencia”.

“Por eso he solicitado que en todas las casas del pueblo exista una urna, para que los militantes ejerzan su derecho al voto con libertad y con igualdad”, ha agregado.

Pero, para Pedro Zerolo, lo más importante es que de este proceso de elecciones primarias “salga unido, cohesionado” el PSM.

En dos ocasiones ha mostrado sus puntos fuertes, que se basan en el “trabajo” -recalcado en tres momentos-, además de “ánimo, optimismo, fuerza y capacidad”.

Zerolo ha negado que desde la comisión gestora, constituida en el PSM tras la destitución de Tomás Gómez, se haya negado la opción de primarias, y ha recalcado que los militantes “tendrán voz”, algo que en su opinión es lo que “marca la diferencia” con otros partidos y que se habrá conseguido si “se abren las casas del pueblo, las agrupaciones, para que los militantes participen”.

Mientras que ha reconocido que el liderazgo de Pedro Sánchez “es incuestionable porque nace de unas primarias”, sobre la destitución de Tomás Gómez ha explicado que ha sido una decisión “de la Ejecutiva federal”, y que son “de obligado cumplimiento” una vez que se toman, “al margen que cada uno de los miembros den su opinión”.

Pedro Zerolo también ha manifestado que aporta “optimismo, fuerza, la credibilidad que me da haber trabajado durante muchísimo tiempo de arriba y abajo, con la militancia en la calle”, además de una “capacidad de concordia, de cohesión y de consenso”.

Sobre la citación del Tribunal Supremo para que declaren como imputados los expresidentes de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán y Manuel Chaves, en la causa que investiga el fraude de los ERE en esa comunidad autónoma, apenas se ha pronunciado, aunque ha recalcado que comparecen “de forma voluntaria” y que el PSOE “tomará las decisiones oportunas que a derecho convenga una vez comparezcan voluntariamente”.

Etiquetas
stats